Ask Question
14 October, 15:39

Cinco ejemplos de sometimiento sufrido por mujeres

+5
Answers (1)
  1. 14 October, 19:36
    0
    A lo largo de la historia y hasta el surgimiento del movimiento feminista, las mujeres se encontraron en un lugar relegado en la sociedad. Varios son los ejemplos de esta situación, entre los que podemos mencionar:

    -el sometimiento ideológico, al prohibirseles el voto hasta bien entrado el siglo XX. Hasta hace 100 años atrás, las mujeres no tenían la posibilidad de expresarse en las urnas.

    -las mujeres, en sus trabajos, aun hoy en día sufren discriminación salarial: cobran menos que los hombres por el mismo trabajo realizado.

    -la total dependencia de los labores domésticos, los cuales son otorgados en forma egoísta a la mujer por parte del hombre. La mujer muchas veces ocupa un rol de "sirvienta" al servicio del hombre, completando todos los quehaceres de la casa sin ayudas.

    -el sometimiento económico, por el cual en el pasado no se permitía a la mujer trabajar, con lo cual se la hacia absolutamente dependiente económicamente del hombre.

    -la desigualdad en los puestos de poder entre hombres y mujeres, la cual se ve explicitada en la proporción de mujeres con altos cargos políticos en comparación con la cantidad de hombres en los mismos.
Know the Answer?
Not Sure About the Answer?
Get an answer to your question ✅ “Cinco ejemplos de sometimiento sufrido por mujeres ...” in 📙 Law if there is no answer or all answers are wrong, use a search bar and try to find the answer among similar questions.
Search for Other Answers