Ask Question
1 October, 18:25

Cuales' fueron las consecuencias que trajo la supremacía de las dos potencias para Colombia

+1
Answers (1)
  1. 1 October, 22:16
    0
    Como buena parte del debate estaba relacionado con la independencia de los tribunales constitucionales en América Latina, mi premisa desde el principio fue que el Tribunal Constitucional colombiano, por razones que indicaré más adelante, de alguna manera tiene soberanía en Colombia. Domina, sin control, el espectro político y legal de nuestro país. Para demostrar lo anterior, creo que es necesario establecer algunas premisas y aclaraciones que eviten desviar el contenido del debate.

    Creo que los tribunales constitucionales son necesarios para garantizar el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales. La Corte colombiana ha sido pionera en garantizar esto último, pero también debo señalar que en otros campos ha excedido sus poderes.

    Por otro lado, creo que la acción de tutela o amparo, consagrada en la constitución colombiana, es un elemento indispensable de la democracia. Pero en Colombia, todo conflicto ha sido resuelto por estos dos medios, una situación que ha llevado a la corrupción de la justicia en todos los niveles, y en detrimento de este mecanismo excepcional.
Know the Answer?
Not Sure About the Answer?
Get an answer to your question ✅ “Cuales' fueron las consecuencias que trajo la supremacía de las dos potencias para Colombia ...” in 📙 Social Studies if there is no answer or all answers are wrong, use a search bar and try to find the answer among similar questions.
Search for Other Answers